Argentina finalizó esta madrugada su participación en la Copa de las Naciones, luego de caer 3 a 0 frente a Australia, quien se coronó campeón invicto del certamen. Los goles de la victoria australiana los convirtieron Kerr, Kennedy y Foord, de penal. A pesar de la derrota, las comandadas por Carlos Borrello capitalizaron la experiencia, desplegando su mejor juego frente al rival mas fuerte de la competencia.
Bien podría haber sido empate en dos, si no hubiera sido por el off-side tan protagonista del partido, pero el 3 a 0 parece exagerado en comparación a la performance de Argentina en el encuentro. El fútbol es injusto muchas veces, y los errores se pagan caro. Australia consiguió la victoria en dos acciones de pelota parada. Corner, centro y en la primera, Sam Kerr le gana a los puños de Correa en el aire. En la segunda, Kennedy la pesca en el aire y nada puede hacer la defensa de Argentina. Sobre el final a los 94 minutos, un penal que podría discutirse termina cerrando el resultado del partido por 3 a 0.
El buen pie de las Albicelestes fue un dolor de cabeza para las anfitrionas de la Copa de las Naciones. Argentina jugó bien, jugó mejor, fue agresivo desde la defensa, desplegando su juego y siendo dueña del mediocampo. En el primer tiempo, dos escaladas de Jaimes terminaron en off side salvando a las australianas. Bonsegundo mano a mano, Banini y Benitez desde afuera tambien se animaron.
En el complemento, Australia se animó a atacar un poco mas, pero Garton ingresada en el segundo tiempo fue clave para sostener el marcador y detener a Las Matildas. Fueron numerosas las situaciones que Argentina generó para dar vuelta el resultado del partido, pero a pesar de los buenos intentos no pudo concretarlos para cambiar la historia.
Con este partido finalizó la Copa de las Naciones, de la que por primera vez participó Argentina, a tres meses del comienzo del Mundial de Francia. La Selección capitalizó esta experiencia, midiéndose con rivales de talla superior, dejando una gran imagen. A pesar de no lograr ninguna victoria se retiro del torneo con el orgullo intacto.
6 de marzo de 2019
Argentina 0 – Australia 3
AAMI Park, Melbourne, Australia
Argentina
1- Vanina Correa
6- Aldana Cometti
2- Agustina Barroso
3- Eliana Stabile
4- Adriana Sachs
16- Lorena Benítez
5- Vanesa Santana
10- Estefanía Banini
19- Mariana Larroquette
11- Florencia Bonsegundo
9- Soledad Jaimes
Australia
1- Lydia Williams
23- Teigen Allen
7- Stephanie Catley
5- Laura Alleway
14- Allana Kennedy
8- Elise Kellond
6- Amy Harrison
17- Alexandra Chidiac
20- Sam Kerr
15- Emily Gielnik
9- Caitlin Foord
Goles: 4′ Sam Kerr, 33′ Allana Kennedy y 90’+4′ Caitlin Foord
Cambios en Australia: 23′ 5-Laura Alleway x 2-Gema Simon, 45′ 3-Aivi Luik x 6-Amy Harrison, 61′ 11-Lisa De Vanna x 20-Sam Kerr y 16-Hayley Raso x 15-Emily Gielnik, 69′ 13-Tameka Yallop x 17-Alexandra Chidiac, 81′ 4-Clare Polkinghorne x 14-Allana Kennedy.
Cambios en Argentina: 45′ 23-Gabriela Garton x 1-Vanina Correa, 69′ 21-Yamila Rodríguez x 11-Florencia Bonsegundo, 82′ 15-Belén Potassa x 9-Soledad Jaimes y 20-Miriam Mayorga x 5-Vanesa Santana, 89′ 8-Ruth Bravo x 16-Lorena Benítez