CHILE SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO

Jul 26, 2022 | Copa América, Sin categorizar

Loading

Mediante una definición desde el punto penal, La Roja superó a Venezuela y accedió a un lugar para el Repechaje a la Copa Mundial Femenina FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Copa América.

La ‘Roja’ y la ‘Vinotinto’ se enfrentaron en el Estadio Centenario de Armenia por el quinto puesto de la Copa América Femenina 2022. No era un partido más: el ganador obtendría un lugar en el Torneo de Eliminatorias, a disputarse en el mes de febrero en Nueva Zelanda y un cupo para los Panamericanos Santiago 2023 (Chile ya tenía su lugar confirmado por ser país anfitrión).

Chile finalizó tercero en la tabla del Grupo A con 6 unidades (2PG + 2PP) luego de haber obtenido dos triunfos (frente a Ecuador y Bolivia) y dos derrotas (vs. Paraguay y Colombia); mientras que, Paraguay -tercero del Grupo B- le había ganado a Uruguay y Perú y había caído ante Brasil y Argentina.

El duelo fue parejo desde el inicio en donde la intensidad y la presión de ambos equipos generaron numerosas situaciones de peligro pero no lograron plasmar ventajas entre sí. No obstante, en el complemento, Chile logró convertir: a los 66′, Daniela Zamora abrió el marcador.

La ilusión de Venezuela no cesó es que, a los 92′ del tiempo adicionado, Deyna Castellanos selló la igualdad y envió el duelo a una durísima definición por penales.

Con un 4 sobre 2 en los penales, Chile alcanzó la anhelada victoria en un duelo que dejó como figura a Daniela Zamora (autora del primer tanto chileno). Así, adquirió su pase a uno de los lugares para el Repechaje a la Copa Mundial.

«Lo único que quería es que entrara y poder estar tranquilas de tener la puerta abierta para lograr el objetivo de todas, ir al Mundial», expresó Carla Guerrero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio Centenario de Armenia

Chile vs. Venezuela, partido por el 5to puesto.

Terna arbitral

Árbitra principal: Edina Alves (BRA)
Asistente 1: Neuza Back (BRA)
Asistente 2: Leila Moreira (BRA)
Cuarta árbitra: Elizabeth Tintaya (PER)
Quinta árbitra: Gabriela Moreno (PER)

Figura del partido: Daniela Zamora.

Formación de Chile: 1- Christiane Endler; 4- Francisca Lara; 5- Fernanda Ramírez; 7- Yenny Acuña; 8- Karen Araya; 11- Yessenia López; 15- Daniela Zamora; 16- Geraldine Leyton; 17- Javiera Toro; 18- Camila Sáez; 21- Rosario Balmaceda.

Formación de Venezuela: 13- Nayluisa Cáceres; 2- Verónica Herrera; 3- Nairelis Gutiérrez; 4- María Peraza; 6- Michelle Romero; 8- Sonia O’Neill; 9- Deyna Castellanos; 11- Oriana Altuve; 14- Raiderlín Carrasco; 17- Maikerlin Astudillo; 21- Bárbara Olivieri.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de la Selección Argentina en la Copa América en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

La primera victoria Argentina en el año del Mundial

La primera victoria Argentina en el año del Mundial

Loading

En el estadio North Harbour de Auckland, la Albiceleste venció por 4 a 0 a Chile en el primer partido amistoso del 2023. Stabile en el primer tiempo, Larroquette de penal, Yamila Rodríguez y Bonsegundo en el complemento convirtieron para el 4 a 0 y goleada del conjunto que dirige técnicamente Germán Portanova.

read more