El certamen de clubes europeo dio a conocer su nuevo himno y logos que se utilizarán a partir de la temporada 2021/22.
Por Lucio Orlando.
A días de haber coronado al Barcelona cómo nuevo campeón del certamen, la Champions League Femenina comienza a renovarse de frente a una histórica próxima temporada: además de expandir su formato, el torneo de clubes europeos más importante del mundo estrenará su nuevo himno e identidad exclusiva en su edición 2021/22.
La nueva campaña de remodelación institucional está basada en los primeros pasos del plan integral de la UEFA para el fútbol femenino. El mismo apunta a aumentar el prestigio y desarrollar la infraestructura competitiva de la disciplina al alcanzar el 2024.
“La Champions League Femenina es una competencia autónoma, que tiene su propio departamento comercial y deportivo, con su esencia única. ¿Cómo no vamos a tener un himno y marca atada a este certamen? La gente necesita conocer Champions League. Necesita tener algo que las una a ella y creo que un himno es importante para esa identificación del torneo”, declaró Nadine Kessler, directora del fútbol femenino de la UEFA.
Simultáneamente, la ex futbolista alemana destacó que esta nueva canción oficial representa “un símbolo de todos los cambios realizados a esta competición y que realmente visibiliza el momento más importante de todos: el campo de juego. El estadio cuando está repleto de fans y los jugadores saliendo del túnel, y eso es en lo que tenemos que concentrarnos”.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.