Arrancó el Congreso Virtual de Liderazgo de la Mujer en el Fútbol

Oct 15, 2020 | FIFA, Fútbol por la igualdad, Internacionales

Extendiéndose entre el 15 y 16 de octubre, el simposio digital convoca a grandes representantes de la disciplina para tratar diferentes ámbitos del liderazgo de la mujer dentro del fútbol.

Adaptándose a los efectos de la pandemia, la plataforma Leadership Women Football (LWF) inauguró la primera jornada del Congreso Virtual de Liderazgo de la Mujer en el Fútbol. Convocando a grandes referentes de la disciplina bajo un mismo cónclave, el ente organizador presenta su segunda edición del evento que se extenderá entre el 15 y 16 de octubre.

Partiendo de las bases contextuales en la que el fútbol femenino se encuentra en la actualidad, el congreso estará dedicado a abordar las discusiones en materia de igualdad de género, como también temáticas orientadas al liderazgo de la mujer en todos sus ámbitos: dirección, gestión, técnico, deportivo y jurídico.

Entre los exponentes, se puede destacar la presencia de Pia Sundhage (entrenadora de Brasil), Sarai Bareman (directora del fútbol femenino en FIFA), Andrés Paton Urich (asesor legal de la AFA) y Jorge Vilda (director técnico de España), entre otros.

Celebrándose en español, inglés y en portugués, LWF está destinado a todo individuo que sea amante del fútbol, sin importar su género o profesión, y apuesta a mantenerse como el foro de referencia entre la mujer y el fútbol.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?

VER MÁS NOTAS

Las elegidas para la Copa América

Las elegidas para la Copa América

Luego de una larga preparación y concentraciones en el Predio de Ezeiza, se dió a conocer la lista de las 23 futbolistas que representaran a la Argentina en el certamen continental a disputarse en Colombia desde el 8 de julio. Serán 23 las jugadoras que viajarán hacia Armenia, aunque han sido muchas más las futbolistas que han sido parte de un largo proceso de selección que comenzó Germán Portanova desde que asumió como entrenador de Argentina.

leer más
La Selección no detiene su marcha

La Selección no detiene su marcha

Sin tiempo que perder la preselección de jugadoras del medio local se entrenó esta semana martes y miércoles en Ezeiza. El objetivo esta puesto en trabajar táctica colectiva y técnica individual para que las jugadoras del ámbito local lleguen de la mejor manera a la...

leer más