Argentinas en el exterior: ¡finalizó el torneo italiano!

Jun 7, 2022 | Argentinas en el Exterior, Serie A - Italiana, Sin categorizar

Italia, el mayor anfitrión de futbolistas argentinas en Europa. Ocho de ellas se trasladaron al viejo continente el pasado mercado de pases. Tras 22 jornadas y luego de conseguir la victoria frente al Milan, La Juve se consagró conquistando 59 Pts y 19 triunfos.

Por Daniela Portela

Lucía Martelli.

Una de las tantas futbolistas argentinas que decidieron continuar con sus carreras en Italia fue Apolonia Berti, quien se sumó al plantel del Napoli y comparte equipo con Soledad Jaimes. Terminada la Serie A el equipo de las argentinas no pudo mantener la categoría y es uno de los tres clubes que la próxima temporada jugarán en la Serie B. El Napoli perdió 1-3 de local frente al Pomigliano de Dalila Ippolito que evitó el descenso gracias a la diferencia favorable de gol. Los otros dos son Lazio y Verona. 

Coincidencia, tal vez, es que tanto Soledad Jaimes como Dalila Ippolito dejarán sus actuales clubes. Sole Jaimes anunció en sus redes sociales que no continuará en el conjunto napolitano. Aparentemente, tendría su futuro en un país donde ya convirtió varios goles. Por su parte, la jugadora de la selección sub 20 y mayor debe volver a Juventus. Al momento, le queda un año más de contrato. 

Imagen cortesía Pomigliano Calcio Femminile.

También, en la Serie B debemos mencionar al Fc Como Women que tras vencer 5-0 a Roma, logró el ascenso a la máxima categoría. La defensora cordobesa, Belén Taborda (ex UAI Urquiza), jugó parte del complemento. En junio vence el contrato de la futbolista con la institución y habrá que esperar para saber si la argentina continuará siendo parte del plantel. Otros conjuntos de la Serie B como el Citadella de la ex River Plate, Lu Martelli, finalizó séptimo tras vencer 2-1 al Cesena en condición de local. 

La mala noticia en la segunda división fue para Florencia Barraza y Florencia Senger. El conjunto de la defensora central terminó decimotercero en la tabla y descendió a la tercera categoría. Por su parte, el Pro Sesto de Senger finalizó decimosegundo y también deberá jugar en la Serie C la próxima temporada.  

La mayor concentración de argentinas está en la Serie C. Dicha categoría se divide en tres zonas (A, B y C). En la Serie C – Girone A está ASD Caprera, en el Girone B se encuentran Venezia, Vis Civitanova y Crotone está en Girone C. 

Dina Goffi, Coty Vázquez y Clarisa Paolorossi se encuentran en el verde y blanco que ya perdió la categoría. Para cerrar el campeonato, el sábado 4 de junio Caprera visitó a Academia Pavía 1911 donde se llevó una derrota 2-0. A lo largo del torneo, solo conquistó 10 Pts de 90 posibles y acumuló 26 derrotas. Otro de los equipos que tiene a una futbolista argentina en su plantel es el Ternana Women que finalizó décimo tras vencer 0-2 al Pinerolo. Allí, milita Camila Gallea, ex futbolista de River. 

Camila Gallea

Venezia FC, el conjunto de Sol Benzaquen, Maylis Gissi y Martina Dezotti acumula 63 Pts producto de veinte victorias y tres empates. En la última jornada disputada, enfrentó al Mujer Riccione donde no pudo sumar y perdió 5-0. Finalmente, terminó tercero en la tabla. 

El Crotone venció 0-2 al Vis Mediterranea. Lis Cacciola formó parte del 11 inicial. Con este triunfo, el conjunto rosarina se ubica 5to en la tabla de posiciones con 43 puntos, 24 partidos jugados, 14 victorias, 1 empate y 9 derrotas. Vis Civitanova serie c grupo b 25 pts zona de repechaje. 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ARGENTINA, MEDALLA DE BRONCE Y MUNDIAL

ARGENTINA, MEDALLA DE BRONCE Y MUNDIAL

La novena edición de la Copa América Femenina llegó a su fin otorgando, además de las respectivas medallas, tres cupos directos para el Mundial. Repasamos cómo quedó el podio, las goleadoras y lo más relevante del certamen. Por Romina Sacher y Aldana Saad Imagen...

Leer Más
Nueva pilcha para la Academia

Nueva pilcha para la Academia

A través de las redes de Kappa Internacional y de nuestro país se presentó “La camiseta de nuestros sueños”. La campaña de la nueva camiseta de Racing que hace un recorrido entre el pasado, el presente y el futuro del fútbol femenino de la Academia.

Leer Más
ARGENTINA VS. PARAGUAY: ¡LA PREVIA!

ARGENTINA VS. PARAGUAY: ¡LA PREVIA!

En busca de un cupo en la Copa del Mundo, la Albiceleste se enfrentará a la Albirroja este viernes a las 21hs. en el Estadio Centenario de Armenia. ¡Todo lo que tenés que saber del partido, acá!

Leer Más