De visitante y con algunos cambios en la convocatoria, Argentina visitará a Colombia el 20 de febrero desde las 19hs en el Pascual Guerrero en Cali. El segundo partido se jugará en Bucaramanga a las 21hs, ambos con trasmisión de Deportv.
En el marco de una nueva fecha FIFA (la primera del 2022) Argentina enfrentará a Colombia el 20 y 23 de febrero en Cali y Bucaramanga, respectivamente. Con algunos cambios en la nómina de convocadas, las dirigidas por Germán Portanova arribaron a Cali el jueves por la tarde.
Julieta Cruz y Yamila Rodríguez fueron baja de la convocatoria debido a molestias sufridas en el partido final de la Copa Federal 2021 finalizada días atrás. Asimismo, Agustina Barroso fue desafectada tras arrojar resultados no concluyentes en el test de COVID-19. Agostina Holzheier (River Plate), Catalina Roggerone (Independiente de Rivadavia) y Magali Natta (Platense) fueron sus reemplazantes.
Colombia, es una de las selecciones sudamericanas que más ha enfrentado a Argentina con un total de 10 encuentros donde ganó 4, empató 4 y perdió los 2 restantes. El historial comienza en abril del 2003. El primer partido disputado fue en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2003 jugado en las ciudades de Lima (Perú), Loja (Ecuador) y Salta (Argentina) durante el mes de abril. Las dos plazas que el torneo otorgaba para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2003 fueron ocupadas por Brasil y Argentina, equipos que resultaron campeón y subcampeón.
El primer encuentro finalizó en favor de Argentina con el marcador 3-2. Los goles de Leidy Carolina Ordoñez y Sandra Valencia pusieron a Colombia en ventaja dos veces, pero con los tantos de Rosana Gómez y Karina Alvariza, Argentina pudo empatar la cuestión. El gol de Marisa Gerez marcaría el triunfo final para el plantel dirigido en aquel momento por Ramón Perelli.
Los últimos dos partidos entre ambas selecciones datan del 2019, antes de la pandemia. Por fecha FIFA, también, Argentina recibió a Colombia en los predios de AFA y Boca, respectivamente. El primero de los dos amistosos concluyó 1-0 para la albiceleste luego de que la defensora tricolor, Daniela Arias, marcara en contra. El segundo, terminó empatado con goles de Manuela Pavi y Sara Martínez para las cafeteras. Milagros Menéndez selló el empate 2-2 convirtiendo en dos ocasiones.
Las goleadoras o, mejor dicho, las jugadoras rivales que más le han marcado, en este caso, al rival de turno han sido Catalina Usme (Colombia) y Rosana Gómez (Argentina) junto a Milagros Menendez (Argentina) con dos goles cada una. Para esta convocatoria solo Cata Usme podría lograr la diferencia. La “zurda” Gómez ya se retiró y actualmente es directora técnica de Argentino de Rosario, mientras que Milagros Menéndez no fue convocada.
Para destacar, es la primera vez que Argentina enfrentará a Colombia en suelo cafetero. En diferentes oportunidades lo ha hecho, pero ambos de visitntes, en Chile (Copa Bicentenario 2010), Ecuador (Sudamericano Femenino 2010) o Perú (Sudamericano Femenino 2003), por ejemplo.
Colombia, el rival
Camila Reyes, mediocampista ofensiva de 19 años ( ex Deportivo Cali ahora en Independiente de Santa Fe, reemplazará a Diana Celis, en el conjunto comandado por Nelson Abadia.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.