Loading

En un año mundialista es un gran orgullo para nosotros anunciar un acuerdo con StatsBomb una de las empresas líderes en recopilación de datos a nivel global. StatsBomb se une a El Femenino para aportar información en detalle, un seguimiento especial de las mejores y las más importantes ligas de fútbol femenino en el mundo así como también el desempeño de las jugadoras argentinas en el exterior.

Statsbomb y El Femenino se unen formando una alianza estratégica aportando datos con más detalle, cuidado, consideración sobre las ligas de fútbol femenino más relevantes del mundo, un seguimiento a las jugadoras argentinas que se desempeñan en el exterior, además de quienes serán los rivales de la Albiceleste en la Copa Mundial de la FIFA 2023. 

Ricardo Larrandart, Director de Negocios de StatsBomb: “Al igual que El Femenino, tenemos el compromiso decidido de apoyar e impulsar el fútbol femenino. Brindamos acceso libre de nuestra plataforma de análisis y scouting StatsBomb IQ a muchos equipos de varias ligas femeninas, así como también publicamos de manera abierta datos de las principales competiciones a nivel internacional, como el mundial, la Eurocopa, así como también trabajamos para crear modelos estadísticos que realmente reflejan lo que pasa en el fútbol femenino.”

“Con el paso de los años también hemos ido incrementando nuestra cobertura de ligas femeninas. En 2022, empezamos a recoger la Damallsvenskan de Suecia, hemos añadido también la FA Women’s Championship de Inglaterra y hace unos días anunciamos que hemos empezado a cubrir la máxima categoría del fútbol femenino en México: la Liga MX Femenil.”

“Los datos que aporta Statsbomb para el fútbol femenino tienen el mismo nivel de detalle que los datos del fútbol masculino, incluyendo nuestros exclusivos datos de presión, StatsBomb xG, el modelo de goles esperados más preciso en la industria, y modelos estadísticos avanzados como On-Ball Value (OBV).”

El Femenino es el sitio líder en fútbol femenino en Argentina. Fundado en 2016, actualmente dirigido por Romina Sacher. Con más de 7 años de historia cubriendo la disciplina, cuenta con reconocimiento internacional, participando además de la cobertura in situ de los eventos más importantes a nivel local, continental y mundial. Copa América, Copa Libertadores, Torneos Sudamericanos de menores, Mundiales femeninos, etc.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more
SUB 17: PRIMERA CONVOCATORIA DEL 2024

SUB 17: PRIMERA CONVOCATORIA DEL 2024

Loading

El inicio de 2024 marca un año cargado de competencias importantes para las selecciones juveniles femeninas. En este caso, serán las jóvenes del Sub 17 las que inicien su camino con el primer microciclo de entrenamiento del año. Recordamos que el Sudamericano de la categoría tendrá lugar del 13 al 31 de marzo y se disputará en nuestro país.

read more
LAS NOMINADAS PARA EL WORLD 11 DEL 2023

LAS NOMINADAS PARA EL WORLD 11 DEL 2023

Loading

FIFPRO anunció las nominadas para el World 11, el único premio global del fútbol decidido exclusivamente por las futbolistas profesionales. Con mas de seis mil votantes este año para elegir el equipo ideal.

read more