EA SPORTS REFUERZA SU COMPROMISO CON EL FÚTBOL FEMENINO CON LA CREACIÓN DE UN FONDO DE ACELERACIÓN Y UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS JUNTO A LA UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE.
La asociación con la UEFA Women’s Champions League incluirá la fase eliminatoria de la competición y clubes como la Juventus Femenina, el Real Madrid Femenino, el Manchester City Femenino, el Chelsea Femenino, el Olympique Lyonnais Femenino, el París Saint-Germain Femenino y otros que llegarán a FIFA 23 a principios de 2023.
EA SPORTS también se presenta como el nuevo patrocinador global de las transmisiones de DAZN durante varios años de la UEFA Women’s Champions League
En la Women’s Football Summit, Electronic Arts se anunciaron varias iniciativas clave dedicadas a la defensa de la comunidad del fútbol femenino y al crecimiento del deporte tanto dentro como fuera del campo.
EA SPORTS ha presentado el “Starting XI Fund”, un fondo acelerador para el fútbol femenino diseñado para hacer crecer el juego. Para poner en marcha el fondo, EA SPORTS ha comprometido una inversión de 11 millones de dólares, que incorporará inversiones en el juego, la liga, el club y las atletas para seguir elevando el juego femenino. EA SPORTS también ha anunciado que, a partir de 2023, financiará un programa de prácticas de fútbol femenino con cada liga femenina nueva y existente, diseñado para inspirar y capacitar a las jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol.
“EA SPORTS está en el epicentro del fandom futbolístico mundial, y reconocemos el papel que tenemos en la representación y la elevación de la diversidad y la participación en el deporte”, dijo Andrea Hopelain, SVP (Senior Vice President) de la marca EA SPORTS. “Nuestro compromiso se extiende más allá del terreno de juego en el mundo virtual y real. El Fondo Starting XI refuerza nuestra dedicación a la autenticidad y la representación inigualables en nuestros juegos, y también muestra nuestro enfoque en ser impulsores de cambios para el futuro del deporte”.
EA SPORTS también ha anunciado una asociación de varios años con la UEFA Women’s Champions League (UWCL), que permitirá a ambas partes ofrecer una experiencia más impactante a los aficionados al fútbol femenino de todo el mundo. A partir de principios de 2023, EA SPORTS™ FIFA 23 incluirá la fase eliminatoria de la UWCL, con clubes como la Juventus Women, el Real Madrid Femenino, el Chelsea Women, el Manchester City Women, el Olympique Lyonnais Féminin, el Paris Saint-Germain Féminine y más.
“Estamos encantados de que la UEFA Women’s Champions League se integre en EA SPORTS FIFA 23” dijo Nadine Kessler, Responsable de Women’s Football de la UEFA. “Nos parece algo natural que la mejor competición de clubes femeninos del mundo forme parte del juego de simulación de fútbol más importante del mundo. Este es otro gran paso en el fútbol femenino y una plataforma adicional ideal para las atletas que contribuyen a su éxito.”
También se anunció durante la Cumbre de Fútbol Femenino, que EA SPORTS ha acordado una asociación de patrocinio de varios años con DAZN para convertirse en el socio de transmisión global de la UEFA Women’s Champions League. La asociación comenzará en marzo, junto con el lanzamiento de la UEFA Women’s Champions League en FIFA 23 y la ronda de cuartos de final de la competición. La publicidad de EA SPORTS aparecerá en todas las retransmisiones globales de la jornada en DAZN y en el canal de YouTube de la UWCL de DAZN. La asociación amplía el compromiso de EA SPORTS de ofrecer la experiencia más envolvente a los aficionados de todo el mundo.
“Estamos encantados de anunciar oficialmente a EA SPORTS como el nuevo patrocinador global de DAZN para la cobertura de la UEFA Women’s Champions League, como parte de una lista en ciernes de marcas afines que invierten en el ecosistema económico del fútbol femenino, cada vez más fuerte”, dijo Shay Segev, CEO de DAZN Group. “Lo que EA SPORTS está haciendo para avanzar en el fútbol femenino es un cambio de juego, y estamos deseando activar esta nueva asociación para alcanzar y comprometer colectivamente a millones de fans más en todo el mundo e inspirar a la próxima generación en el camino”.
EA SPORTS ha comprendido la importancia de llevar el realismo al juego, por eso ha estado dando pasos para elevar el fútbol femenino. Cuando FIFA 23 se lanzó a principios de este año, los aficionados pudieron jugar como equipos de clubes femeninos con la Barclays FA Women’s Super League y la Division 1 Arkema en el lanzamiento, con la promesa de actualizaciones adicionales más adelante en la temporada.
Estas colaboraciones refuerzan el compromiso de EA SPORTS de elevar el fútbol femenino. La inclusión de la tecnología HyperMotion2* hace que el movimiento de las mujeres en el juego sea más sensible y realista que nunca. Se utilizó la captura de partidos avanzados 11v11 combinada con el aprendizaje automático para rodar un partido femenino de intensidad total, 11 contra 11, ofreciendo una animación en el juego que refleja verdaderamente los movimientos realistas. Mientras que el próximo verano, EA SPORTS ofrecerá la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, permitiendo a los aficionados experimentar la cúspide del fútbol internacional femenino.
Además, en FIFA 23, la delantera del Chelsea Sam Kerr hizo historia al ser la primera mujer en aparecer en una portada mundial de cualquier juego de FIFA. Kerr también participó en el panel de la Cumbre del Fútbol Femenino de EA SPORTS: Impulsando el futuro del fútbol femenino, en el que habló de cómo podemos trabajar juntos para hacer crecer el fútbol femenino, dentro y fuera del campo.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.