Aldana Cometti: ≪Cabeza, corazón y mucha pasión≫

Feb 18, 2023 | AFA, FIFA, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Tras la victoria de Argentina frente a Chile, la defensora central analizó el desempeño del equipo dentro del campo de juego y explicó cómo se preparan de cara al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Stefi Leon.

En el primer amistoso del año, las dirigidas por Germán Portanova superaron por 4-0 a Chile con tantos de Eliana Stabile, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo. Tras la victoria, Aldana Cometti -encargada de portar la cinta de Capitana- brindó una entrevista al Sitio Oficial de AFA y analizó lo vivido en el campo de juego.

≪Bueno, del partido con Chile la verdad que muy contenta por la victoria, por cómo se jugó. Estamos mejorando partido a partido, preparando el Mundial, que es el objetivo final. La sensación que nos dio es que estamos creciendo, formando un gran equipo y un gran grupo para poder competir bien≫, analizó la defensora.

Imagen cortesía Stefi Leon.

Por otro lado, respecto a la palabra del director técnico, aseguró: ≪Coincido con él. Es un resultado abultado que nos pone muy contentas pero hay que tener tranquilidad, ir partido a partido y seguir pensando en que el Mundial es mucho más complicado. Hay muchos más factores que influyen. Tranquilidad, seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien y, como dijo él también, corregir errores≫.

La hinchada argentina se hizo presente en el estadio y así lo sintió la futbolista: La gente ayer me encantó. La verdad es que me puso muy feliz ver tantos hinchas, tantos sudamericanos, argentinos y chilenos, alentando, comportándose como hinchas de cada país. Hicieron un ambiente muy lindo, un folklore muy lindo: en cada gol, en cada canto. A nosotras nos pone feliz que la gente también empiece a identificarse con nuestra Selección. Agradecerles por todo el aliento y por todo el apoyo.

Vamos a encarar los partidos con Nueva Zelanda de la misma manera que con Chile: con esa confianza, con esa templanza. Sabemos que son equipos muy físicos, que siempre nos han costado, pero creo que estamos trabajando muy bien nosotras como para poder equiparar eso. También nuestro juego tiene que prevalecer, igual que nuestro estilo, que quizás no es tan físico, pero si mas técnico. Tenemos que utilizar estos amistosos para crecer, que es lo que nos va a llevar a conseguir nuestros objetivos en el Mundial≫, explicó sobre el próximo compromiso.

Imagen cortesía Stefi Leon.

Asimismo, destacó el trabajo de cara a la Copa del Mundo: ≪Hay que seguir trabajando, cada una en sus clubes y en sus casas: cuidándose y poniéndose objetivos y metas. Que cada amistoso nos permita mejorar, formar el equipo, que esta Selección tenga su propio ADN. Para plasmarlo en la cancha hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos jamás. Con cabeza, con corazón y con mucha pasión.

Por último, contó cómo se sintió al portar la cinta de Capitana: ≪Para mí es un orgullo. Ante Chile pude disfrutarlo, además con una victoria. Siempre trato de ayudar al equipo, de dar lo mejor de mí. Mis compañeras me ayudan y me apoyan, así salimos adelante≫.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

Luego de la participación en la Copa de Oro en marzo de este año, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova vuelve a la actividad para la ventana internacional de junio con dos amistosos confirmados en nuestro país con Costa Rica. Ambos encuentros se...

read more
EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more