El martes por la tarde, casi en simultáneo, mientras Lionel Messi fue el encargado de dar a conocer el nuevo modelo de la camiseta de la Selección Argentina, Mariana Larroquette es una de las elegidas para presentar la casaca titular 2019 para la Copa del Mundo Francia 2019.
El 15 de abril de 2018, en La Serena, la Selección Argentina se preparaba para enfrentar a Colombia en el primer partido de la Fase final de la Copa América Femenina. Mientras tanto, en Buenos Aires, una acción con influencers en el Predio de Ezeiza desataba la polémica.
Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, Adidas había organizado una acción para promocionar la camiseta que la Selección Masculina vestiría en la Copa del Mundo con algunas modelos, actores e influencers. La imagen poco tardó en llegar a Chile.
¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta?
— Lauchi Oliveros (@LaurinaOliveros) 15 de abril de 2018
VERGONZOSO. pic.twitter.com/TE7A8ylVY1
El enojo de Laurina Oliveros, caló hondo en la marca de las tres tiras que comprendió que esta Selección, la otra Selección, también tiene un fuerte y firme compromiso para enfrentar la Copa del Mundo Femenina.
El martes por la tarde, en un claro gesto de la marca alemana, mientras que Lionel Messi fue el encargado de conocer el nuevo modelo de la casaca oficial de la Copa América, Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Vanina Correa presentaron la camiseta titular 2019 para la Copa del Mundo Femenina Francia 2019.
El impacto en redes sociales fue inmediato. En parte, gracias a la acción en conjunto de AFA y Adidas. Las publicaciones simultáneas desde la cuenta oficial de AFA Selección, la cuenta oficial de Adidas en Argentina y las cuentas de las jugadoras que ahora son quienes visten con orgullo la camiseta más linda del mundo que ahora sí es presentada por todes.