Con la mente en el próximo compromiso ante Venezuela, la Selección continúa entrenando en el Estadio Municipal Alpidio Mejía. En la previa al cuarto partido de la Copa, Soledad Jaimes analizó la actualidad del equipo.
Por Aldana Saad
Las dirigidas por Germán Portanova disputarán su cuarto partido por Copa América con el anhelo de obtener el pase a la Fase Final; en un duelo que tendrá como rival a Venezuela y que se jugará el próximo jueves a las 21hs.
Con la mente en la ‘Vinotinto’, el seleccionado entrenó en el Estadio Municipal Alpidio Mejía donde se realizaron labores de fortalecimiento de tren medio, presión y tenencia en un espacio reducido. Además, se llevó a cabo una práctica formal de fútbol con enfoque particular en la pelota parada.
En la previa, Soledad Jaimes dialogó con la prensa y analizó su presencia en el certamen: «Al principio estuve un poco triste. Me lesioné el primer día, pero luego feliz, a medida que comenzó el campeonato. Sabíamos que el primer partido iba a ser difícil porque nos tocaba jugar con una potencia como Brasil. Para mí, todavía estamos un poquito lejos de ellas. No solo son una potencia en Sudamérica, sino en todo el mundo. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival así. Ya en el segundo partido fuimos mejorando. Ese era nuestro comienzo del torneo. Estoy feliz de ver al grupo bien, unido dentro del campo y sacando buenos resultado. Eso sacó un poco la amargura de mi lesión».
Sobre el partido ante Venezuela, expresó: «Veo un rival mucho más fuerte que Perú y Uruguay. Tiene otras características de juego y son más como nosotras: van a intentar llegar al arco, más en esta instancia. Va a ser un partido difícil. No es que los otros hayan sido fáciles, hicimos méritos para buscar situaciones y convertirlas. Sin embargo, el partido que viene va a ser a morir, no solo para ellas sino también para nosotras. Sabemos que cuando juegan con Argentina las otras selecciones se transforman también».
«Creo que Argentina tiene que entrar al campo con los pies en la tierra, con humildad, como lo venimos haciendo. Venimos trabajando hace un montón de tiempo, haciendo un gran trabajo. Creo que la unión y la fuerza van a hacer la diferencia. No podemos desistir en ninguna pelota, tenemos que correr hasta el último minuto», agregó.
Para concluir, se refirió al cupo extra para el Mundial: «Yo viví otros momentos en que tuvimos que pelear en el repechaje. Hoy que se abre un cupo más es obvio que uno ve más chances y quiere entrar sin repechaje. Es bueno que se abra esta oportunidad y que nosotras podamos luchar para viajar directo. Es nuestro objetivo y por eso estamos trabajando».