SOLEDAD JAIMES: «LA UNIÓN Y LA FUERZA VAN A HACER LA DIFERENCIA»

Jul 21, 2022 | Copa América, Selección Argentina, Sin categorizar

Loading

Con la mente en el próximo compromiso ante Venezuela, la Selección continúa entrenando en el Estadio Municipal Alpidio Mejía. En la previa al cuarto partido de la Copa, Soledad Jaimes analizó la actualidad del equipo.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Selección Argentina.

Las dirigidas por Germán Portanova disputarán su cuarto partido por Copa América con el anhelo de obtener el pase a la Fase Final; en un duelo que tendrá como rival a Venezuela y que se jugará el próximo jueves a las 21hs.

Con la mente en la ‘Vinotinto’, el seleccionado entrenó en el Estadio Municipal Alpidio Mejía donde se realizaron labores de fortalecimiento de tren medio, presión y tenencia en un espacio reducido. Además, se llevó a cabo una práctica formal de fútbol con enfoque particular en la pelota parada.

Imagen cortesía Selección Argentina.

En la previa, Soledad Jaimes dialogó con la prensa y analizó su presencia en el certamen: «Al principio estuve un poco triste. Me lesioné el primer día, pero luego feliz, a medida que comenzó el campeonato. Sabíamos que el primer partido iba a ser difícil porque nos tocaba jugar con una potencia como Brasil. Para mí, todavía estamos un poquito lejos de ellas. No solo son una potencia en Sudamérica, sino en todo el mundo. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival así. Ya en el segundo partido fuimos mejorando. Ese era nuestro comienzo del torneo. Estoy feliz de ver al grupo bien, unido dentro del campo y sacando buenos resultado. Eso sacó un poco la amargura de mi lesión».

Imagen cortesía Selección Argentina.

Sobre el partido ante Venezuela, expresó: «Veo un rival mucho más fuerte que Perú y Uruguay. Tiene otras características de juego y son más como nosotras: van a intentar llegar al arco, más en esta instancia. Va a ser un partido difícil. No es que los otros hayan sido fáciles, hicimos méritos para buscar situaciones y convertirlas. Sin embargo, el partido que viene va a ser a morir, no solo para ellas sino también para nosotras. Sabemos que cuando juegan con Argentina las otras selecciones se transforman también».

«Creo que Argentina tiene que entrar al campo con los pies en la tierra, con humildad, como lo venimos haciendo. Venimos trabajando hace un montón de tiempo, haciendo un gran trabajo. Creo que la unión y la fuerza van a hacer la diferencia. No podemos desistir en ninguna pelota, tenemos que correr hasta el último minuto», agregó.

Para concluir, se refirió al cupo extra para el Mundial: «Yo viví otros momentos en que tuvimos que pelear en el repechaje. Hoy que se abre un cupo más es obvio que uno ve más chances y quiere entrar sin repechaje. Es bueno que se abra esta oportunidad y que nosotras podamos luchar para viajar directo. Es nuestro objetivo y por eso estamos trabajando».

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more
#GoldCup – ¡A cuartos de final!

#GoldCup – ¡A cuartos de final!

Loading

Finalizada la fase de grupos con un empate, una derrota y una importante victoria en la tercera fecha, la Selección Argentina se quedó con el pase a los cuartos de final de la Gold Cup. 

read more