Selección Argentina: amistoso frente a Canadá

Oct 6, 2022 | AFA, Copa América, Copa Libertadores, FIFA, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

En el marco de una nueva ventana internacional, disputando la UNLIMITED CUP, Argentina jugará dos amistosos en Cádiz frente a Canadá y Polonia, dos partidos vitales para sumar rodaje internacional de cara a la próxima Copa del Mundo. Los encuentros serán el 6 y 9 de octubre para el conjunto que dirige Germán Portanova quien ya pasó la decena de partidos al mando de la Albicleste pero que tendrá su primer duelo con una selección europea.

por Daniela Chain

Doce son los partidos que la selección albiceleste disputó con Germán Portanova como entrenador. En una nueva fecha FIFA, la selección mayor disputará la Unlimited Cup en España. El primer encuentro será frente a Canadá el jueves 6 desde 14.30hs. El segundo partido será el domingo 9 desde 11.30hs. Al momento, Germán Portanova, dirigió 15 partidos en los cuales conquistó 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 6 partidos por fecha FIFA y los 6 disputados en la Copa América Femenina 2022. Además, las jugadoras Agustina Vargas y Milagros Menéndez se han incorporado a la convocatoria en lugar de Dalila Ippolito y Marianela Szymanowski. Por otra parte, la futbolista Fabiana Vallejos no participará de la doble fecha debido a una lesión.

Como llega Argentina

Argentina se prepara para una nueva fecha FIFA tras obtener la medalla de bronce en la Copa América Femenina Colombia 2022 y la clasificación directa a Australia-Nueva Zelanda 2023. Con algunos cambios en la lista definitiva y la ausencia de varias futbolistas de Boca Juniors (jugará Copa Libertadores Femenina en Quito del 8 al 30 de octubre), Portanova convoco siete futbolistas del Campeonato Femenino YPF: Gabriela Chavez (Estudiantes), Luana Muñoz (Racing), Paloma Fagiano (Racing), Milagros Menéndez (Racing), Agustina Vargas (River Plate), Erica Lonigro (River Plate), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Daiana Falfán (UAI Urquiza).

Convocadas de Argentina

Como llega Canadá

Canadá, por su parte, llega tras el subcampeonato en la CONCACAF Women’s Championship y dos triunfos en los partidos de septiembre contra Australia, una victoria de 1-0 con gol de Adriana Leon. En el segundo encuentro la victoria fue 2-1 Mary Fowler poniendo en ventaja a las australianas, pero las canadienses supieron darlo vuelta con dos goles de Adriana Leon, quien ya había convertido en el encuentro anterior. Estos fueron los primeros dos partidos internacionales de Canadá desde el Campeonato W de Concacaf. La final de dicho certamen se celebró el 18 de julio y Estados Unidos alcanzó su noveno título continental. Alex Morgan convirtió de penal en 78′ ST.

Convocadas de Canadá

El historial frente a Canadá

Frente a Canadá, Argentina ya tiene un historial con sus inicios en 2003 y un total de cinco partidos. En aquel encuentro en el MAPFRE Stadium, y compartiendo el grupo C de Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2003, la Selección Nacional perdió 0-3 con tantos de Charmaine Hooper y Christine Latham en dos ocasiones. La formación sudamericana contó, entre otras, con la presencia de Rosana Gómez (Directora Técnica de Bolivia), Clarisa Huber (futbolista de Boca Juniors), Yanina Gaitan y Fabiana Vallejos en la delantera. También, fue parte del banco de suplentes la actual arquera Vanina Correa.

El segundo partido fue 5 años más tarde en la Copa Reina de la Paz de 2008 disputada en la Ciudad de Suwon (Corea del Sur) donde el resultado volvió a ser adverso y finalizó con una derrota 0-5 bajo los goles de Matheson, Sinclair x2, Tancredi y Timko.

Ese mismo año, pero en los Juegos Olímpicos China 2008, Argentina volvió a enfrentar a Canadá en el debut del certamen. El partido fue correspondiente al grupo E disputado en el Estadio Olímpico de Tianjín.Transcurridos los noventa minutos las canadienses se impusieron 2-1 con goles de Chapman y Lang y descontando Ludmila Manicler a cinco minutos del pitazo final. De aquel once inicial y el plantel actual hay dos futbolistas presentes: Vanina Correa y Gabriela Chavez.

Llegados los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y por la segunda fecha de la fase de grupos, Argentina enfrentó a las norteamericanas que terminaron imponiéndose 0-1 con gol de Christina Julien, la goladora del encuentro. El último y mas reciente encuentro fue en la She Believes Cup 2021 de Orlando donde Argentina perdió por la mínima siendo Stratigakis la autora del único gol del partido (0-1). El de mañana será el sexto encuentro frente a las canadienses.

Ultimo partido disputado entre ellos:

Argentina 0- Canadá 1 – She Believes Cup 2021.

Amistoso internacional
Argentina vs Canadá
6/10 14:30hs
Estadio El Palmar, Cádiz

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more