Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

por Romina Sacher

Luego de despedirse de UAI Urquiza poco se sabía sobre el nuevo destino de la goleadora argentina, pero estaba claro que su nuevo destino no estaba en el país. A pesar de fantasear en sus redes sociales con una posibilidad de sumarse al tetracampeón del fútbol femenino, sobre todo por si estrecho vínculo con algunas de las integrantes del plantel xeneize, lo cierto es que la internacional Romina Núñez ya tiene destino confirmado en Europa.

Además de protagonizar el 2023 con la Selección Argentina marcando uno de los dos goles frente a Sudáfrica en la Copa del Mundo, finalizó como goleadora del torneo local con nueve goles, a pesar de que su equipo no llegue a la final de la Copa de la Liga.

La goleadora de la Selección Argentina jugará para el Real Betis Féminas, en la primera división del futbol español. El club de Sevilla integra la Liga F, liga de las campeonas del mundo, donde además militan Estefanía Banini, Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo (quien se recupera de su lesión de cruzados) y Nerea Agüero entre otras argentinas.

La tandilense será la primera argentina en la plantilla y por ahora la única sudamericana del equipo que tiene por delante además de la Liga F, la disputa de la Copa de la Reina, en los 16vos de final enfrenta al Real Madrid de Linda Caicedo. Será la primera experiencia en Europa pero la segunda internacional luego de su breve paso por el León de México, con un contrato por seis meses.

La Liga F se encuentra a mitad de temporada y con 17 jornadas por delante, el Real Betis Féminas se encuentra doceavo en la tabla, lleva 4 victorias y un empate en 13 partidos disputados al momento. En la última jornada de la Liga F, el Betis cayó frente al Granada por 3 a 2.

_

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

COMIENZA EL TORNEO APERTURA 2024

COMIENZA EL TORNEO APERTURA 2024

El Torneo Apertura de Fútbol Femenino 2024 tedrá su inicio este fin de semana con un emocionante comienzo y superclasico incluido en la primera fecha del certamen. La máxima categoría del fútbol femenino de AFA vuelve al ruedo este fin de semana con el comienzo del...

read more
#GoldCup – ¡A cuartos de final!

#GoldCup – ¡A cuartos de final!

Loading

Finalizada la fase de grupos con un empate, una derrota y una importante victoria en la tercera fecha, la Selección Argentina se quedó con el pase a los cuartos de final de la Gold Cup. 

read more
#GoldCup – Empate en el debut

#GoldCup – Empate en el debut

Loading

Por la primera fecha del Grupo A, en el Dignity Health Sports Park, la Albiceleste igualó sin tantos frente a México. El próximo partido será ante Estados Unidos, el sábado a las 00.15hs.

read more