Comienza una nueva temporada, esta vez bajo el namig de Liga F, y cinco futbolistas argentinas darÔn el presente. Una de las siempre destacadas es Estefania Banini que jugarÔ su quinta temporada en España y la segunda con Atlético Madrid, conjunto al que se incorporó en agosto del 2021. Cuarta, pero segunda con el Madrid CFF serÔ para Florencia Bonsegundo quien de acÔ en mÔs compartirÔ plantel con Aldana Cometti tras la incorporación de la defensora mundialista al conjunto madrileño. La defensora argentina vestirÔ la camiseta de un club español por cuarta vez (Granada CF, Sevilla FC, Levante UD). Vanesa Santana, una de las futbolistas mÔs destacadas de la Albiceleste y con mÔs de cincuenta presencias, seguirÔ en Sporting Club de Huelva una temporada mÔs.
por Daniela Chain
Asimismo, Mariela Coronel, quien fue Campeona de Reto Iberdrola y logró ascenso a Primera Iberdrola 2021-2022, ahora Liga F, tambiĆ©n disputarĆ” el tĆtulo de la mĆ”xima división que ya en la primera jornada enfrentarĆ” al Madrid de <Bonse> y <Aldi> el sabado desde 7.00 hs (argentina) . En junio y tras lograr el ansiado ascenso, el club informó que la renovacion de la mediocampista argentina por un aƱo mĆ”s estaba sellada
TRANSMISIĆN DE PARTIDOS
Mediante comunicado oficial, la La Liga Profesional de Futbol Femenino de EspaƱa informó detalles del acuerdo alcanzado con DAZN y MediaPro por 35 millones de euros. La plataforma audiovisual se encargarĆ” de las transmisiones deportivas de manera exclusiva y global por un perĆodo de cinco aƱos donde serĆ”n transmitidos 240 encuentros por temporada
COMUNICADO OFICIAL DE LA LPFF
El primer concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional femenino se ha resuelto con una histórica adjudicación a nivel global y en exclusiva a DAZN por 35 millones de euros para las próximas 5 temporadas tras el acuerdo de adjudicación realizado en la tarde de hoy por el órgano de control de los derechos audiovisuales de la LPFF.
De esta manera todos los encuentros del fĆŗtbol profesional femenino serĆ”n retransmitidos en directo cada jornada y en todo el mundo, con un mĆnimo de entre 4 y 6 cĆ”maras, lo que garantiza no sólo una alta calidad de retransmisión, sino el cumplimiento de uno de los ejes estratĆ©gicos de la LPFF como era dotar de la mĆ”xima visibilidad a la competición profesional femenina.
De igual forma, el Lote 2 del concurso nacional, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, asà como el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, han sido adjudicados a Mediaproducción, SLU. En cuanto al paquete de clips digitales para medios, estos se comercializarÔn directamente por la LPFF de forma no exclusiva.
La LPFF sigue dando pasos firmes para garantizar que la mĆ”xima competición profesional de fĆŗtbol femenino de nuestro paĆs se sitĆŗe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del histórico acuerdo para la comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales con LaLiga, consigue un nuevo paso clave en su estrategia de crecimiento, demostrando asĆ el gran potencial e interĆ©s que siempre habĆa tenido el fĆŗtbol femeninoā.
AdemÔs, Mediapro emitirÔ los resúmenes y el partido en abierto, que lo ofrecerÔ en GOL al calor de la última Ley Audiovisual (https://www.observacom.org/aprobada-finalmente-la-ley-general-de-comunicacion-audiovisual-en-espana-a-pesar-de-fuerte-cuestionamientos/).
Finalmente, el campeonato que debĆa tener su inicio programado para este fin de semana, podrĆa sufrir retrasos debido a la huelga indefinida de arbitras que se encuentra en pie luego de que, junto a las arbitras asistentes, manifestaran falta de condiciones minimas para el ejercicio de su actividad dentro de la competición profesional.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.
AGUANTE EL FEMENINO