Comienzan los movimientos en los bancos de suplentes de cara a la nueva temporada.

Oct 15, 2022 | AFA, Defensores de Belgrano, Estudiantes BA, Estudiantes LP, Ferro, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A", Rosario Central

El Campeonato Femenino YPF 2022 finalizó hace solo veinte días y ya hay seis clubes que deberán buscar nuevo entrenador o entrenadora. La danza de DTs empieza tomar curso y, seguramente, esto afectará por completo en el armado de los diferentes planteles en vista de la temporada 2023.

por Daniela Chain

Cada temporada finalizada arrastra consigo misma un abultado movimiento en el mercado de transferencias que no solo afecta a las futbolistas sino, también, a los y las directoras técnicas que ya no seguirán al frente de sus respectivos planteles sino que, por el contrario, deberán buscar un nuevo horizonte.

La salida temprana de Sergio Guerreiro acelero o modificó lo pautado en el torneo. De esta manera, Francisco Ledesma, Romina Musumeci y Pablo Oppezzi fueron quienes si continuaron al frente del plantel en la segunda parte del campeonato. Los tres fueron parte del CT encabezado por Guerreiro. Importante es decir que Las Dragonas no habían podido sumar como lo esperaban y en las últimas fechas definian continuarian en primera división. Uno de los encuentro más dificiles que disputó fue el partido frente a Platense. Sin dudas, fue un encuentro con mucha ida y vuelta y un resultado que se modificaba en cada ocasión que podía y terminó 4-3 con Analía Baíni como jugadora destacada. El pasado 5 de octubre se conoció por medio de redes sociales que los tres entrenadores no seguiran al frente del plantel de cara a la próxima temporada.

Roxana Vallejos una de las pocas entrenadoras del camepeonato, se alejó de Rosario Central luego de tres años al frente del equipo. De esta manera fue anunciado mediante comunicado oficial y, teniendo en cuenta que Las Canallas tenían fecha libre en la última del torneo, frente fue su ultimo encuentro como entrenadora. Ante su gente se despidió en el Gigante de Arroyito. Dato interesante y no menor es que de los y las mencionadas, Vallejos fue la única que logró clasificar a su equipo a la Copa Federal. Como si fuera poco, lo hizo en ambas ediciones.

Felipe Zubeldia, en cambio, asumió en Ferro para el Campeonato Femenino YPF 2022. Tras la salida de Demian Alaniz, el ex entrenador de Argentino de Rosario fue anunciado como nuevo director técnico del equipo del oeste. En total, dirigió 21 partidos en los cuales sumó 29 Pts producto de 9 victorias y 2 empates. Si bien no fue una mala campaña, sufrió momentos de mucha irregularidad.

Desde Gerli, también, anunciaron la salida de la dupla técnica compuesta por Alan Bliman y Brian Hirsch. Ambos, firmaron con el club en 2021 cuando Franco Bertera decidió ponerle fin a su ciclo a principios de octubre de 2021. La Dupla tuvo su partido estreno frente a Racing en la 7ma fecha del Clausura 2021 y a tres partidos de finalizar la fase de grupos. Posteriormente, no lograron avanzar a cuartos de final y quedaron lejos de la pelea por el título. Finalizado el torneo 2022, El Porvenir conquistó 15Pts en veinte fechas y venciendo 3-0 a Platense en la fecha 20 selló la permanencia en primera división.

En las últimas horas se conoció, también, que Daniel Añon no continuara como entrenador de Estudiantes de La Plata. El director técnico asumió a mediados del 2021 para iniciar el Clausura 2021 con nuevos aires. En total alcanzó la victoria en 9 oportunidades y consiguió 2 empates ubicandose en la décima posición. Por otro lado, y no menor es que nueve fueron, incluso, las derrotas a lo largo del campeonato. Por otro lado, seguirá a cargo de la pretemporada hasta finales de octubre.

Otro de los equipos que sufre la partida, de nuevo, de su cuerpo técnico es el ubicado en Caseros. Tras la salida de Damian Acosta y su ayudante técnico Guillermo López, Las Matadoras, quienes disputan por primera vez el campeonato de primera división tuvieron y lograron una campaña bastante pareja que las termino ubicando sextas, deberán buscar nuevo entrenador. Vale aclarar que Acosta asumió tras la salida de Nicolas Blas en abril. Su primer partido fue en la jornada 8 en el empate 0-0 frente a Platense. En 20 fechas disputadas y con grande victorias conseguidas como frente a River de local, las de Caseros sumaron 34 Pts y conquistaron 10 victorias.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

read more
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

read more