Argentina cayó 2 a 1 en la final del COTIF

Ago 8, 2022 | AFA, Internacionales, internacionales, Ligas Internacionales, Selección Argentina, Selección Juveniles

En la primera participación de la Selección Argentina del Torneo Femenino disputado en la Alcudia, el combinado nacional cayó 2 a 1 en la final frente al Villareal que se coronó campeón del certamen.


Con un plantel que reúne a jugadoras juveniles y mayores, el equipo argentino se clasificó a la final tras superar ayer al Mislata CF en definición por penales; tras un paso por la fase de grupos sin sorpresas, con victorias ante el UD Alzira, por 10 a 0, y el Elche, 3-0. 
 

Fue una gran actuación de la Argentina en el certamen. Venia de dar vuelta el resultado en las semifinal, venciendo en la tanda de penales al Mislata. El equipo dirigido por Christian Meloni comenzó perdiendo y no fue sino hasta los dos minutos de tiempo adicionado al primer tiempo que logró el empate, a través de Estefanía Palomar. Argentina debió jugar, además, desde los 15’ del segundo tiempo con una jugadora menos, por la doble amarilla y expulsión de Rocío Bueno. Recién en la tanda de penales, Argentina pudo confirmar su presencia en la final, tras conversiones de Holzheier, la arquera Dulce Tórtolo y Kishi Núñez.


LA FINAL: ARGENTINA 1 – 2 VILLAREAL

La final contra el Villareal fue dura como se esperaba. Tras varios minutos sin oportunidades claras, lo intentó Holzheier desde muy lejos pero sin efectividad para que a los 30 del primer tiempo el Villarreal abra la cuenta y asi se vayan a descanso. En el comienzo de la segunda parte nuevamente las amarillas lograron convertir y casi sobre el final Argentina logró el descuento con un gol de Rocío Bueno. Los minutos pasaron y finalmente el partido y la final fueron para el Villareal. que se coronó campeón del certamen.

El tradicional torneo español y su décima edición de la Copa Femenina

Esta es la 38° edición del torneo que comenzó a disputarse en 1984 y que, desde 2011, tiene, además, su correlato para selecciones femeninas. Este año el Torneo Cañamás Femenino cumple su décima edición y es la primera en la que participa Argentina con un seleccionado. Todos los encuentros del torneo se disputaron en la cancha principal del Estadio Municipal “ELS ARCS” de L’ALCÚDIA con piso de césped artificial, en el caso de los partidos del torneo femenino son dos tiempos de 35 minutos y, de ser necesario, definición en tanda de penales. Son posibles once cambios en el transcurso del partido.

Reconocimiento para Agostina Holzheier goleadora del torneo femenino.

Torneo Cañamás Naranja -COTIF Femenino:

Grupo A: Villarreal CF, CF Alicante, Mislata CF
Grupo B: Argentina, Elche CF, UD Alzira

Fixture:
Jueves 28 14.30 Argentina 10 – 0 UD Alzira
Lunes 1 14.30 Elche 0 – 3 Argentina
Sábado 6 17.30 Argentina 1(3) – Mislata 1(1)

PLANTEL:
1 Lara Esponda (River Plate)
12 Dulce Tórtolo (Boca Juniors)
2 Giuliana González (River Plate)
3 Celeste Dos Santos (Boca Juniors)
4 Belén Ludueña (River Plate)
5 Catalina Roggerone (Universidad Bakersfield -Estados Unidos-) (C)
6 Anela Nigito (Universidad Bakersfiled -Estados Unidos-)
7 Nayla Gallo (Independiente)
8 Eugenia Flores (Boca Juniors)
9 Kishi Núñez (Argentinos Juniors)
10 Agostina Holzheier (River Plate)
11 Margarita Giménez (Ferro Carril Oeste)
13 Estefanía Palomar (Boca Juniors)
14 Gisela Alves (Independiente)
15 Valentina Tesio (Gimnasia y Esgrima La Plata)
16 Milagros Martin (Platense)
17 Valentina Ahumada (All Boys)
18 Rocío Bueno (Racing Club)
19 Brisa De Angelis (Ferro Carril Oeste)
20 Chiara Magni (UAI Urquiza)
21 Yuliana Sanabria (Platense)
22 Lola Ruffini (Estudiantes Bs As)

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias del futbol femenino en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

read more
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

read more