Loading

Si bien aun queda por jugarse la ultima fecha del Campeonato Femenino YPF 2023, la definición del torneo tal vez se haga esperar. Si Boca y UAI Urquiza (45pts) ganan sus encuentros quedarán con la misma cantidad de puntos por lo que el certamen debería definirse con un partido desempate. Además si ambos empatan y gana Rosario Central (43pts) su partido podría haber un triple empate en el cierre de la competencia. Mientras que esperamos a que llegue el sábado, repasamos en esta nota, los antecedentes de desempates en el fútbol femenino de AFA.

por Romina Sacher

Foto: Solo Fútbol Femenino



Desempates en el fútbol femenino de AFA

La primera vez que por torneos organizados por AFA se disputó un partido de desempate fue en el Apertura 2002. River e Independiente llegaron con 38 puntos y en cancha de Atlanta fue River quien venció por 3 a 1.

En el Apertura 2006 Boca y San Lorenzo fueron los protagonistas del partido desempate, ambos habían llegado a la cima con 22 puntos y fueron las Gladiadoras las que se llevaron el titulo tras vencer a las Santitas por 4 a 0.

En el Apertura 2010, Boca y River llegaron igualados al final del certamen, debieron jugar un partido de desempate en cancha de Platense donde las Millonarias ganaron por 2 a 0 luego de dos tiempos suplementarios.

En el Apertura 2012 nuevamente Boca y River fueron los protagonistas del partido de desempate para dirimir el Campeón. Fueron las Gladiadoras las que vencieron por 3 a 1.

UAI Urquiza y Boca disputaron por primera vez un partido desempate en el Torneo Final 2014. El encuentro que se disputó en el predio de Galván de Platense fue 1 a 1 en los 90 y por penales fue UAI Urquiza quien se coronó campeón del certamen.

El Torneo 2015 tambien tuvo definición de desempate. Los protagonistas San Lorenzo y UAI Urquiza. Al quedar igualados en puntos, ambas instituciones debieron jugar un partido entre ellas para definir al campeón. Se disputó el 26 de septiembre en el estadio del Club El Porvenir. Fue San Lorenzo quien gritó Campeón en Gerli.

Esa fue la ultima vez en la Primera División que se disputó un partido desempate para determinar el Campeón en el futbol femenino de AFA.



Por su parte nunca en la historia de la máxima categoría del fútbol femenino de AFA ocurrió se dio un triple empate, para encontrar una situación donde tres equipos llegaran a igualdad de puntos en el cierre del certamen debemos remontarnos al 2021 cuando en la Primera B, Deportivo Español, Argentinos Junior y Banfield disputaron el ascenso a Primera.

Los equipos mencionados disputaron un triangular donde Deportivo Español quedo en la primera posición obteniendo asi uno de los dos boletos a primera división por la Zona A del Torneo de la Primera B 2021. En ese mismo torneo pero por la Zona B, Comunicaciones y Sarmiento se enfrentaron en el partido desempate, con victoria de Comunicaciones y ascenso consumado.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more