Comienza el Brasilerao con presencia de argentinas

Feb 24, 2023 | Argentinas en el Exterior, Brasileirão femenino, Fútbol Femenino Profesional

Loading

Con la presencia de seis argentinas, comenzará el Campeonato Brasileiro Feminino Neoenergia 2023. La primera ronda comienza el viernes 24 de febrero mientras que las finales de la A-1 Brasileña Femenina también ya tienen fechas predefinidas para septiembre.

En la noche de hoy comenzará la undécima edición del  Campeonato Brasileño Femenino. Como en la edición 2022, la primera fase del torneo se disputará en el formato todos contra todos a una sola vuelta. Al final de las 15 fechas programadas, los ocho mejores equipos avanzan a cuartos de final, con partidos de ida y vuelta en formato eliminatorio. La última jornada (15ª) de la Primera Fase se disputará entre el 9 y el 12 de junio.  

Este año, el campeonato tendrá un paréntesis por la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. Así, tras la fase de cuartos de final, la competición se tomará un respiro con el regreso a las semifinales el 26 de agosto. Las finales de la A-1 Brasileña Femenina también ya tienen fechas predefinidas: 10 y 17 de septiembre. 

El partido inaugural será en Vila Belmiro, cuando el Santos FC de Eliana Stabile (ausente y de regreso a Brasil tras su convocatoria a la fecha FIFA en Nueva Zelanda con Argentina) y Adriana Sachs reciba al Flamengo que alberga a Agustina Barroso y Soledad Jaimes, a las 20 hs con transmisión por SporTV. 

Por su parte, el Palmeiras debuta en condición de local ante Real Ariquemes el domingo 26 desde 11hs en nuestor país. Al momento es una incognita si Lorena Benitez y Yamila Rodríguez, convocadas a la fecha FIFA de febrero, serán parte de la nómina para el duelo inicial. Por otro lado, Yamila Rodríguez no disputó minutos en el último partido con Nueva Zelanda debido a una sobrecarga muscular.

Al momento no se dieron a conocer los valores de los premios para la nueva edición, pero se espera sea un monto considerable. El torneo de 2022 registró un valor cinco veces superior que la edición de 2021, la cual, a pesar de que el premio fue aproximadamente el 3% del Campeonato Brasileño Masculino (33 millones de reales), muestra que la categoría viene creciendo significativamente. Hasta 2021, el campeón desembolsó 200 mil reales, en la última edición, el subcampeón recibió cerca de 500 mil reales, mientras que el campeón se llevó a casa 1 millón de reales, además de otros 5 millones de reales que fueron repartidos entre los 16 equipos participantes. Por primera vez y de manera exclusiva, Neoenergia, un grupo privado del sector eléctrico, se asoció con la CBF hasta 2024. Durante este período, la empresa acompañará al equipo en torneos como la Copa del Mundo de este año y los Juegos Olímpicos de París el próximo. El acuerdo abarca alrededor de 575 atletas, lo que permite una mejor estructura para desarrollar un mejor ambiente y entrenamiento para las futbolistas  

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more